merck-sharp--dohme-corp.a-subsidiary-of-merck--co.inc..jpg
25/04/2024 07:51:55
Fuente original

MSD obtiene luz verde de la Comisión Europea para Keytruda, el fármaco más vendido del mundo

El laboratorio estadounidense recibe, con este visto bueno, un espaldarazo para su tratamiento oncológico, que junto a la vacuna contra el papiloma, Gardasil, le llevó a superar las expectativas de ventas del ejercicio de 2023.

Merck Sharp&Dohme (MSD) recibe un espaldarazo de Europa. El laboratorio estadounidense ha anunciado que la Comisión Europea (CE) ha aprobado el compuesto pembrolizumab, base de Keytruda, un fármaco oncológico. Se trata del medicamento estrella de la compañía, el más vendido en 2023 y cuyas vendas la farma espera que representen el 50% de la facturación en 2028. Esta aprobación se da tras la resolución positiva del Comité de Medicamentos de Uso Humano (Chmp, por sus siglas en inglés) emitida en febrero de 2024.

“A pesar de los avances clínicos para los pacientes con cáncer de pulmón metastásico, esta patología continúa siendo la principal causa de muerte por cáncer en Europa, reforzando la necesidad de tratar a estos pacientes en fases tempranas de la enfermedad, donde podemos obtener un mayor impacto”, ha afirmado el doctor Solange Peters, director del departamento de oncología médica y enfermedades torácicas del Centro Hospitalario Universitario Vaudois en Lausanne, Suiza.

MSD cerró 2023 con una facturación de 55.493 millones de euros, un 1% más que en 2022, cuando obtuvo unas ventas de 54.725 millones de euros. La farma cerró el cuarto trimestre con 13.505 millones de euros de facturación, superando las expectativas de Wall Street en 120 millones de euros. La diferencia es por las ventas de Keytruda y de la vacuna contra el papiloma, Gardasil.

 



Leer el artículo original completo